04 agosto 2011

“Crepúsculo: Breaking Dawn”. Presunta “Pirata” habría sido identificada por la Cumbre


El estudio dio un paso poco ortodoxo de enviar un comunicado de prensa sobre la identificación de Daiana Santía, como presunta responsable de un incidente de “hacking” que terminó con imágenes de la esperada película de vampiros que circulan por Internet.
Foto de Daiana que circula en la Web
Foto de Daiana que circula en la Web
Según el portal hollywoodreporter.com el “Hacker” habría sido identificada como Daiana Santia de la Ciudad de Posadas, Misiones, Argentina como participante en un grupo que robó fotos, imágenes y vídeo sin terminar de Breaking Dawn, que será lanzado en dos partes a partir de noviembre.
De cuatro continentes Cumbre de la cruzada que participan los servicios de investigación de la firma Kroll Inc. y la firma de abogados Keats McFarland & Wilson, que se encuentra Santia y otros en la ciudad del norte de Argentina de Posadas.
Las acciones civiles se han presentado en los EE.UU. y Argentina, junto con una acción penal en el país de origen de Santia.
“Aunque aprecio mucho las legiones de fans comprometidos de la franquicia y animarlos a crear comunidad en línea, no podemos ignorar que la propiedad fue robado”, dice David Friedman, vicepresidente ejecutivo de la Cumbre y el consejo general. “No es justo que la mayoría de los aficionados que quieran ver el último capítulo de la franquicia Twilight Saga plenamente por el cineasta y dedicado reparto y el equipo para tener estas imágenes a cabo y están disponibles en Internet.”
Como se informó, la Cumbre hizo un llamamiento a la comunidad de fans de Crepúsculo, cuando las imágenes comenzaron a circular en línea el 31 de marzo. En ese momento, el estudio hizo la siguiente declaración:
“Como algunos de ustedes saben fotos y capturas de pantalla de The Twilight Saga: Breaking Dawn como un trabajo en curso se han filtrado en Internet. Estamos muy orgullosos de esta película y también muy afligidos al ver que circulan por ahí en este momento. La película y las imágenes de esta todavía no están preparadas o en su propio contexto. Ellas fueron obtenidas de forma ilegal y su difusión temprana resulta molesta para los actores, los realizadores y de la Cumbre que están trabajando muy duro para llevar a buen término esta película para su estreno en noviembre de 2011. Por favor, para aquellos que la están enviando a la Web y  por favor, a pesar de que la tentación es alta, no ver o transmitir estas imágenes. Esperen a que la película, que es hermosa en su totalidad, esté terminada para la verla y emocionarse”.
http://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/twilight-breaking-dawn-alleged-pirate-217664
Google, ofrecía ayer el resultado de 420 mil páginas que daban la noticia en distintos idiomas sobre la posadense “Daiana Santia”. Es decir, la red de redes se disparó con la novedad, debido a que en el mundo existen millones de fanáticos de Crepúsculo, una novela escrita por Stephanie Meyer y que fue adaptada al cine.
Daiana habría filtrado las imágenes que un desconocido compartió con ella y con miles de fanáticos virtuales. Ante esta situación la poderosa industria del cine norteamericano, viendo que se les escapaban de las manos importantes escenas de la película, habría decidido intimidar a los fanáticos de Crepúsculo, para parar la pelota, y advirtiendo “Miren lo que les pasa si filtran nuestros contenidos”, y así ingenuamente habría caído la joven misionera, la cuál habría sido usada como chivo espiatorio por algunos, que sí tienen intereses en la película, como ser las grandes cadenas de piratería cinematográfica.
Es bien sabido que la maquinaria económica que maneja la industria cinematográfica norteamericana, maneja miles de dólares anuales, y una situación como la planteada les haría perder dinero.

No hay comentarios: